lunes, junio 17, 2024
Cultura

Libros: “Vicky”, una pulseada entre la homosexualidad y un sistema moral con apariencias

La escritora mendocina Viviana Baldo presentará  su primer obra de género “novela” en la Feria Internacional del Libro Buenos Aires 2023.

Cargada de identidad, exaltación y transgresión de comienzo a fin, “Vicky” verá la luz próximamente bajo el sello de Letras Proyecto Editorial. La autora reconocida a nivel nacional e internacional por su poesía, llegará a Buenos Aires con un nuevo título donde la solidez artística, junto a una sensibilidad literaria inapelable, exploran, antes que nada, el alma humana.

A lo largo de la historia, son muchas las novelas que han hablado abiertamente sobre la homosexualidad y la transexualidad, aún sabiendo que sus autores acabarían siendo perseguidos por ello casi con total seguridad. Sobre estos vientos nuevos de cambios y transformaciones donde la sociedad sube de a poco a un tren de compresión, análisis y empatía, soltando prejuicios y rechazo hacia los demás, Viviana Baldo sitúa a “Vicky” en el centro de interés general de una sociedad aún incompleta de entendimiento.

“Vicky” es una novela que visibiliza el sentir humano más allá de las diferencias. Una historia que desafía la pulseada entre la homosexualidad y un sistema moral de apariencias, en una encrucijada de enfermedad, odio y manipulación. Ambientada en la Mendoza del siglo XXI y basada en un historia real, esta obra no tiene margen de desperdicio a lo largo de sus páginas.  La propuesta de Viviana Baldo también es una invitación para sentir las emociones desde la piel de sus protagonistas.

La presentación de “Vicky” es el 2 de mayo, a las 17, en la Sala “Rodolfo Walsh” de la Feria Internacional de Libro de Buenos Aires 2023,  en La Rural.

Viviana Baldo es docente, escritora, gestora cultural, editora y algo bohemia. Ha obtenido premios literarios a nivel nacional y ha sido designada  “Embajadora de la Palabra” en Argentina por la Fundación César Egido Serrano, de España. “Rumores de acequias”, “De mi alma a la tuya”, “Guiso de lentejas”, “Palabras para mi”, “Tayel” y “Si te atreves a volar”: son algunos de sus títulos publicados.