jueves, julio 18, 2024
Cultura

Un toque de Animé

Andrés Cardiff/El Furgón – Para el público sensible que gusta de este arte, tenemos cuatro producciones para recomendar.

El niño y la bestia

El mundo hostil de los humanos no daba cabida a este joven abandonado a su suerte. Por azar o porque era su destino, fue rescatado de su miseria por un ser de un mundo paralelo, que pese a que es puro desorden, locuaz y malhumorado, se convierte en una guía para encontrar su lugar en el mundo.

Anime 2

Tu nombre

Film de 1:50 horas con una estética espectacular. Está desplazando del ranking de recaudación a la mismísima El viaje de Chihiro, del maestro Hayao Miyazaki, en todo el el mundo. En tierras del sol naciente sigue a la saga. Dos jóvenes y un sueño con el que amanecen llorando. Una fecha límite y dos vidas opuestas con lo arduo del campo en contraposición con el vertiginoso ritmo de la ciudad. Una delicia para los ojos.

Anime 3

La tortuga roja

Es para celebrar que Ghibli siga viva. Hace poco Miyazaki anunció, para alegría de varios, que su retiro no es tal. En 2016, esa productora que nació de él y de Takahata, formó parte de este trabajo en conjunto con otra productora para sacar a la luz esta historia casi muda sobre un hombre que ha acabado en una isla. Su empeño por abandonarla se ve obstruido por este animal que se empeña en retenerlo allí y con quien desarrolla una muy peculiar relación. Fantasía de la linda.

Anime 4

La casa de los pequeños cubos (corto)

De 2008, pero no hace mucho agregado a Netflix con su título en inglés The house of the little cubes. Alegoría de la línea de tiempo de un anciano que ha vivido y ha visto pasar lo mejor de su vida. Y que puede volver a vivir buceando en su propia historia.