jueves, junio 20, 2024
Cultura

“Pulsión de amor”, una canción de Ramiro Abrevaya

El cantautor Ramiro Abrevaya presenta su último trabajo Pulsión de amor que reúne lo vital y emotivo de la poética de Abrevaya, una expresión artística que llega cuando cumple diez años en los escenarios. La canción tiene la particularidad de contar con las voces de un coro de niñas y niños de 4 a 7 años, entre los cuales está su hija Ela Abrevaya, sobrinos e hijos de amigos.

Ramiro Abrevaya. Foto: Andrés Rodríguez Lagazeta

Pulsión de amor tiene en esencia el relato sobre la infancia del artista la cual fue atravesada por la última dictadura cívico-militar, un tema que cruza a generaciones de argentinos.

Escuchá “Pulsión de amor” en Spotify

La portada gráfica es del dibujante Tute, uno de los mayores exponentes del humor gráfico actual que logró un dibujo minimalista y sensible, en consonancia con la canción de Abrevaya.

Ilustración realizada por Tute

La grabación corrió por cuenta del ingeniero y productor Mariano Bilinkis; el registro en vivo contó con la participación de Les Gentiles, el grupo que acompaña a Ramiro Abrevaya. Los niños y niñas  fueron grabados en una segunda etapa y ensamblados en la instancia de mezcla.

Ramiro Abrevaya y el coro de niñas y niños. Foto: Andrés Rodríguez Lagazeta

Ficha técnica de “Pulsión de amor”

Letra y música: Ramiro Abrevaya.

Producción artística: Ramiro Abrevaya y Les Gentiles.

Músicos: Ramiro Abrevaya (Voz, coros, guitarra eléctrica y acústica), Cristian Ruffini (Quinta y guitarra eléctrica),  María Barone (Teclados y coros), Tomás Wagner (Batería) y Agustín Pettinato (Bajo).

Arte de Tapa: TUTE.

Grabación, mezcla y mastering: Mariano Bilinkis (Grabado en estudio “0618”).

Coro de niños y niñas: Ela Abrevaya Martínez, Fidel Abrevaya Roma, Carmen y Lupe Dios, Indaia Juana Gómez Bordesio, Ludmila Naranjo, Tomás y Jeremías Langer, Miranda Ruffini y Simón.

Sello: Elvis Attack. Distribuidora: ONErpm. CM: Somos 2. Manager: Nico Castro.

Fotos de interior y portada: Andrés Rodríguez Lagazeta