jueves, julio 18, 2024
Nacionales

Angel Cappa: No descarten a Argentina

Angel Cappa hace su primer aporte a CCCP Mundial con una opinión previa sobre los candidatos a ganar la Copa del Mundo. Nuestro columnista invitado entregará su mirada sobre Rusia 2018 con ojos de entrenador y amante del buen juego. Aquí explica por qué Argentina está entre los candidatos.

Por Angel Cappa/CCCP Mundial – No sabemos cómo formará Argentina. Tampoco cuál será su estilo, qué hará para recuperar la pelota y qué para gestar las jugadas, o ni siquiera si gestará o buscará simplemente a Messi para que se encargue de la mitad hacia adelante. Tampoco si jugará con 4 en el fondo, o con 3 centrales y los otrora (qué palabra fea, ¡por dios!) famosos carrileros, aquellos jugadores que cuando su equipo ataca ellos no llegan y cuando defiende tampoco. En este último caso se sospecha que finalmente lo hará con 4 en el fondo, que salvo Otamendi no sabemos quienes serán.

Y sin embargo no nos animamos a descartarlo como candidato. Por Messi en primer lugar, seguramente, pero también por la camiseta. Es decir, por historia, por la herencia que nos dejaron tantos grandes equipos y jugadores. Y por ese agregado de temperamento, que algunos llaman garra, que hace que un equipo argentino nunca o casi nunca se resigna ni se entrega.

Algo asi como “acá no se rinde nadie” escrito en las paredes de La Habana.

Esa virtud que fue la mas importante en el mundial anterior, cuando pasamos la primera ronda raspando, y no salimos campeones por detalles, ya que en el juego jugamos de igual a igual con Alemania, en el mejor partido del campeonato. Precisamente en la final.

Esa virtud que hizo que la selección llegara a 3 finales consecutivas : dos sudamericanas y una mundial, nada menos. Y eso sin jugar bien. O sin jugar lo que pretendemos que juegue el que se pone esa camiseta que usaron tantos enormes jugadores.

Por eso, que tal vez sea un argumento de fe mas que futbolístico, yo ubico a Argentina, junto a España, para mi el principal candidato, Brasil y Alemania.

Como solía decirle a mis jugadores en las charlas antes de los partidos, esto es lo que yo supongo. Después, los partidos, la realidad, no siempre está de acuerdo