sábado, abril 13, 2024
Nacionales

Macri y la dictadura mafiosa

El Furgón – Jorge Beinstein, Doctor de Estado en Ciencias Económicas de la Universidad de Franche Comté – Besançon, acaba de publicar en formato on line el libro Macri. Orígenes e instalación de una dictadura mafiosa, que ahora presentamos en El Furgón.

Como bien explica el propio autor, el libro “reúne una serie de textos producto de la reflexión acerca de la prolongada degradación de la sociedad argentina” y profundiza sobre la actual situación, “que escapa a los viejos paradigmas aunque las cabezas de muchos argentinos no perciben esa nueva realidad, en especial las de su clase política”.

A través de una serie de artículos, Beinstein -especialista en prospectiva económica y geopolítica, además de consultor de organismos internacionales y gobiernos- no sólo analiza la situación argentina sino que abarca una crisis que se produjo en un contexto internacional.

Beinstein, que la actualidad es Profesor Emérito de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina) y Director del Centro Internacional de Información Estratégica y Prospectiva de dicha universidad, hace un recorrido histórico que permite tejer las razones y causas de la situación de estos días en Argentina.

“Luego de dos años de avance sistemático, la sombra de la dictadura mafiosa se extiende ahora sobre el conjunto de la sociedad argentina: una pequeña camarilla concentra los tres poderes del Estado así como los poderes económico y comunicacional, lo que resta fuera de su alcance se presenta como un abanico de fuerzas impotentes ante la aplanadora del régimen. El bloqueo completo del sistema institucional podría ser logrado próximamente si Macri consigue imponer el voto electrónico, la farsa electoral coronaría el show machista”, asegura el autor.

Beinstein alerta también desde su libro: “Como en los viejos tiempos de la dominación oligárquica la soberanía popular, hoy bastardeada por la conjunción mediática-judicial, sería totalmente anulada por el fraude”.

Para acceder al libro en PDF: Beinstein_MacriMafia_edWaiwen