sábado, abril 13, 2024
FotografíaNacionales

Calles que respiran rebelión

Colectiva Fotografía A Pedal (Fotos y texto)/El Furgón – El gobierno se alzó con la aprobación de la reforma luego de una nueva jornada de represión, con más de 200.000 personas en la calle resistiendo a los gases y las balas de la policía, que dejaron un saldo de heridxs graves y más de 80 detenidxs.

Por la madrugada hubo múltiples cacerolazos en distintos barrios, repudiando la represión y las medidas neoliberales. Además, nuevamente una multitud se concentró en la Plaza de los Dos Congreso. Allí se desarrollaron nuevos episodios represivos contra quienes se acercaron.

La movilización popular no pudo dar por tierra con esta reforma de saqueo, a pesar del claro descontento de muchos sectores. Cambiemos, en complicidad con el régimen político, logró pasar la medida más importante y sobre la cual articula el resto de un paquete de medidas de ajuste fiscal en materia impositiva y laboral. El ajuste cae sobre las espaldas del pueblo y sus conquistas históricas, el rechazo crece y hasta el silencio se inunda del ruido metálico de las cacerolas en todo el país.

[huge_it_gallery id=”49″]