lunes, abril 22, 2024
Nacionales

El Furgón: un año a puro periodismo

El Furgón – Desde hace 365 días, quienes integramos El Furgón, el portal de noticias de la revista Sudestada, venimos sosteniendo y apostando por un periodismo claro, sin medias tintas, comprometido con las luchas políticas, culturales y de géneros que, como banderas que flamean, levantan todos los días hombres y mujeres que apuestan por una sociedad más humana, libre y solidaria.

Frente al monopolio mediático que actualmente atraviesa Argentina, sostener un portal de noticias como El Furgón, independiente y autogestivo, es una apuesta que puede parecer titánica. Pero sin paralizarnos, sabemos que el camino elegido es el correcto: informar desde el llano, apostar por una comunicación amplia y que denuncie las injusticias, y al mismo tiempo acompañe las grandes rebeldías que se expanden por el mundo.

En este primer año de trabajo y comunicación, desde El Furgón siempre intentamos darle voz a los que no tienen voz, y buscar un debate profundo y respetuoso sobre las problemáticas que atraviesa nuestro país y América Latina.

Apelando al compromiso y solidaridad de colaboradoras y colaboradores, el portal marcha de forma constante y permanente, abriéndose paso en un mapa mediático controlado por un puñado de empresas al servicio de la desinformación. Por eso, en El Furgón apostamos a tender puentes con otros medios alternativos y populares, y de esa forma convertirnos en una barricada, pero también en una opción viable para las lectoras y lectores ávidos de otras voces y propuestas.

En este año de vida, quisimos presentar entrevistas, artículos, ensayos, fotogalerías que permitieran profundizar sobre los temas que nos conmueven. A veces lo logramos, otras veces no. Pero siempre lo hicimos desde la sinceridad, el respeto, el profesionalismo y la ética que defendemos cuando decidimos que el periodismo fuera nuestro oficio.

Muchas gracias a nuestras lectoras y lectores por darnos la confianza por seguir buceando en un periodismo comprometido y popular.

Muchas gracias a las colaboradoras y los colaboradores que le roban tiempo al tiempo para enviar sus artículos veraces y apasionados.

Gracias por permitirnos que El Furgón siga rodando…