domingo, abril 21, 2024
Fotografía

Imágenes del 1 de mayo

Colectiva Fotografía a Pedal/El Furgón – A 131 años de la huelga emprendida por trabajadores y trabajadoras de Chicago, organizaciones sociales y políticas en Argentina recordaron a los mártires anarquistas y su lucha por una jornada laboral de 8 horas.

Actos por el Día de los trabajadores y trabajadoras

 12:00. Rompiendo Cadenas, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y Poder Popular entre otros, montaron un escenario en Avenida de Mayo y 9 de Julio bajo la consigna “Paro de 36 horas y plan de lucha”.

13:00. La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista Combativa (CCC) se congregaron en Paseo Colón e Independencia bajo la consigna “Techo, Tierra y Trabajo”.

17:00. El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) hizo su acto de espaldas a la casa de gobierno en consonancia con la consigna “Viva la lucha internacionalista de los trabajadores”.

“Mi más ardiente deseo es que los trabajadores sepan quiénes son sus enemigos y quiénes sus amigos. Todo lo demás merece mi desprecio. Desprecio el poder de un gobierno inocuo. Desprecio a sus policías y a sus espías. En cuanto a mi condena, que fue alentada y decidida por la influencia capitalista, nada más tengo que decir”. George Engel, palabras frente al tribunal que lo condenó a muerte (1886).

[huge_it_gallery id=”23″]