sábado, mayo 18, 2024
Por el mundo

Los desalojados por el capitalismo en Oakland + Fotos

Bill Hackwell (Fotos y texto)/El Furgón* – Después de establecer un campamento para personas sin hogar durante 12 días en Marcus Garvey Park, en el Oeste de Oakland, la policía desalojó a sus habitantes siguiendo las órdenes de la ciudad y de su Alcalde Libby SCAF, a quien pareciera molestarle esas personas que no tienen donde sobrevivir.

Bill 1

A las ocho de la mañana del jueves más de 50 policías y una flota de vehículos de Obras Públicas descendieron en el parque y para las cuatro de la tarde desocuparon completamente el espacio que volvió a ser lo que era antes, un parque para perros.

Bill 2

La Villa, como fue llamado el campamento, era un espacio para mejorar las difíciles condiciones que enfrentan personas sin hogar, proveyendo un lugar con ducha de agua caliente, sanitarios portátiles, una cocina comunal, seguridad, una tienda de campaña usada como clínica de salud. Especialmente, La Villa proporcionaba dignidad a sus habitantes.

Bill 3

Oakland tiene más de 3000 personas sin hogar y sigue creciendo debido a la falta de viviendas asequible. Virtualmente, bajo cada autopista en la rica área de la Bahía de San Francisco, uno puede encontrar campamentos de personas sin techo, quienes periódicamente son removidos para aparecer nuevamente bajo otra autopista, porque no hay ningún plan, voluntad o recursos para los miembros más marginados de la sociedad estadounidense. 

Bill 11 Bill 4 Bill 6 Bill 7 Bill 8 Bill 9 Bill 10

*Para conocer el trabajo de Bill Hackwell: http://www.billhackwell.com/

– Traducción: Alicia Jrapko