martes, julio 16, 2024
Sin categoría

Una multitud en la Plaza de Mayo gritó “¡30 mil detenidos-desaparecidos, presentes!”

Redacción El Furgón La Plaza de Mayo fue colmada durante toda la jornada del 24 de marzo. Desde temprano, el acto convocado por los organismos de derechos humanos reunió a una gran cantidad de público independiente, que recorrió la Avenida de Mayo hasta el Cabildo.

El documento consensuado criticó al gobierno nacional, reclamó por los presos políticos, la lentitud de los juicios por causas de lesa humanidad, pidió justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, denunció el cercenamiento de la libertad de expresión y se puntualizó el acompañamiento a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, entre otros temas.

 

Organizaciones sociales, partidos políticos, sindicatos, centros de estudiantes y diversas agrupaciones marcharon detrás de la bandera con las imágenes de miles de detenidos-desaparecidos, en un clima festivo, de encuentros y abrazos solidarios.

Desde las 18:00, las columnas del “Encuentro Memoria, Verdad y Justicia” ingresaron hacia el escenario montado en la mitad de la plaza, junto a la Pirámide de Mayo, lugar al que llegaron partidos políticos y las agrupaciones gremiales, estudiantiles, sociales y de derechos humanos que integran EMVJ. Una de las consignas más repetidas fue “Cárcel para Milani” y “No a la prisión domiciliaria de los genocidas”.

Foto de Portada: Guillermo Movia

Fotos del artículo: Lis Bal y El Furgón