lunes, abril 22, 2024
Por el mundo

El Día Mundial del Niño en Gaza

El Furgón/Ali Jadallah (Fotos)* – El domingo pasado se celebró el Día Internacional del Niño. En el caso de las niñas y los niños palestinos de Gaza, lo celebraron trabajando bajo difíciles condiciones debido al bloqueo israelí sobre el enclave costero en el que viven más de dos millones de personas.

La Franja de Gaza, un territorio de 365 kilómetros cuadrados y que limita con el Mar Mediterráneo, es calificada como el más grande campo de concentración a cielo abierto, debido al sistema represivo aplicado por el gobierno de Tel Aviv.

Junto a Cisjordania, la Franja de Gaza son los dos únicos territorios palestinos que Israel todavía no controla del todo. La crítica situación que vive la población en Gaza se acreciente por los permanentes bombardeos e incursiones militares del Ejército israelí.

ninos-gaza-1 ninos-gaza-3 ninos-gaza-4 ninos-gaza-5 ninos-gaza-6 ninos-gaza-7 ninos-gaza-8 ninos-gaza-9 ninos-gaza-10 ninos-gaza-11 ninos-gaza-12 ninos-gaza-13 ninos-gaza-14 ninos-gaza-15 ninos-gaza-16 ninos-gaza-17 ninos-gaza-18 ninos-gaza-19 ninos-gaza-20 ninos-gaza-21 ninos-gaza-23 ninos-gaza-24 ninos-gaza-25

*Fotos publicadas en Middle East Monitor. Traducción: Palestinalibre.org