domingo, abril 21, 2024
Cultura

La vida de Agustín Tosco para tod@s los chic@s

El Furgón* – Desde hoy se encuentra en kioscos y librerías Agustín Tosco para chic@s, el nuevo libro de la colección Aventurer@s que publica la editorial Sudestada. En El Furgón presentamos un adelanto del libro escrito por Vanesa Jalil  junto a algunas de las ilustraciones del dibujante Julio Ibarra.

Tosco Tapa

Hay algo que nos parece muy extraño y queremos saber qué opinás vos: ¿te diste cuenta de que no hay ningún héroe que sea obrero? ¿Por qué será que, cuando se cuentan las grandes historias, los que escriben se olvidan siempre de mencionar a los trabajadores y a las trabajadoras, a los y las albañiles, a los y las laburantes que todas las madrugadas se levantan tempranito y salen a la calle a tomarse el colectivo o el tren? Es raro, ¿no? ¿Quién dijo que un obrero no puede ser el protagonista de una gran aventura? El que dijo eso, seguro que no conoce a Agustín Tosco…

Tosco 1

Entró a trabajar en una fábrica desde muy joven y, en poco tiempo, se ganó la confianza y el cariño de todos sus compañeros. Su pelea por defender los derechos de cada laburante, su sueño de construir un país mejor para todos los hijos y las hijas de los obreros, y sus ideas para pelear por un mejor futuro para todos l@s argentin@s, lo transformaron en un símbolo de unidad en Córdoba y en todo el país. Estuvo en las calles y en los talleres, en las asambleas de fábrica y en las mateadas en el barrio, y siempre con sus hijos y con sus amigos se la jugó por esa gran aventura que protagonizó el movimiento obrero en nuestra Argentina algunas décadas atrás.

Tosco 3

Te invitamos a conocer la historia de este trabajador, de este obrero que tanto se parece a tu papá o a tu abuelo. Vení, vamos a revivir juntos la gran aventura de Agustín Tosco.

Para conseguir el libro: www.revistasudestada.com.ar